Proceso de admisión Posgrados Ibero 2020-2021: ¿cómo funciona?

Proceso de admisión Posgrados Ibero 2020-2021: ¿cómo funciona?

Si ya has llegado al punto de tener muy claro el posgrado que quieres realizar para sumarle a tu expertise, y además has escogido la Universidad Iberoamericana como la institución donde deseas recibir tus conocimientos, ¡te queremos felicitar! En las siguientes líneas te vamos a explicar cómo empezar tu proceso de admisión en el área

Si ya has llegado al punto de tener muy claro el posgrado que quieres realizar para sumarle a tu expertise, y además has escogido la Universidad Iberoamericana como la institución donde deseas recibir tus conocimientos, ¡te queremos felicitar! En las siguientes líneas te vamos a explicar cómo empezar tu proceso de admisión en el área de posgrado para este 2020-2021.

Para empezar, debes saber que en la Ibero de manera interna clasificamos o agrupamos los posgrados en dos tipos:

  • Profesionalizantes: Son los más accesibles financieramente para los estudiantes y, la convocatoria para ellos se abren cada 6 meses.
  • De Investigación: Evidentemente son los más especializados de todos, los que proveen de una mayor supervisión y apoyo de parte del profesorado, aunque cuentan con apoyo de manutención por la CONACYT. La convocatoria de este es de una vez al año.

Dicho esto, te describiremos el paso a paso del proceso de admisión sea cual sea el posgrado que hayas elegido para ti.

Proceso de admisión a posgrados en 2021

El primer paso para empezar el proceso de admisión correctamente en la Ibero es revisar las listas que lanzamos la público con la información básica, para luego hablar directamente con un asesor educativo que está completamente capacitado para informarte sobre:

  • Detalles de la convocatoria como fechas, lugares, requisitos, entre otros.
  • Plan de estudio de cada posgrado de tu interés.
  • Costos de los semestres o años de acuerdo al tipo de posgrado.
  • Requisitos de la admisión.
  • Procesos administrativos relacionados con los trámites burocráticos, entre otros.

Lo que debe hacer el aspirante luego de ello es solicitar una invitación para asistir a alguna de nuestras actividades que organizamos junto al personal académico de posgrados para acceder a un acercamiento con los profesores, coordinadores y otros titulares de los posgrados para que puedan resolver tus dudas más específicas y, puedas conocer más sobre los posgrados de tu interés.

Una vez que estés completamente seguro de tu elección, el paso que se da para oficializar la postulación es enviar la documentación requerida por la coordinación del posgrado.

Si la solicitud es aprobada, luego de un proceso de deliberación hecho por los encargados, coordinadores y el personal docente del área de posgrados, recibirás una carta de aceptación. La cual te permitirá iniciar el proceso formal como un solicitante oficial.

Costo del proceso de admisión

Una vez que haya empezado tu proceso de admisión, deberás cubrir el pago de MX $1.525 pesos. Asimismo, si deseas aspirar a una beca o manutención, puedes solicitar tu aplicación como parte del programa de ayuda académica de la Ibero, por ejemplo la beca IBERO, beca Exalumno o beca FIDERH.

Si es aceptada la ayuda, lo que sigue es pre-inscribir las materias de tu primer curso y, tu inscripción queda oficialmente registrada en nuestra base de datos una vez que el pago haya sido procesado.

Oferta académica para 2021

Maestría Ciencias de la Ingeniería

Un posgrado diseñado para capacitar a profesionales con una visión amplia y analítica que supere a la perspectiva tradicional de la Ingeniería. Para que puedan ejecutar proyectos de investigación para la identificación y resolución de problemas de la vida diaria.

Maestría en Estudios sobre Migración

Dirigida a aquellas personas con un interés de entender y mejorar los procesos de movilidad humana para generar investigaciones y soluciones a nivel gubernamental o no gubernamental con el objetivo de analizar el fenómeno de la migración y crear métodos que mejoren el bienestar de los movilizados y la población local.

Maestría en Historia

Los profesionales que cursen la Maestría en Historia aprenderán los procesos, protocolos y técnicas más avanzadas en la recopilación, análisis y difusión de los conocimientos históricos con el fin de formarlos como docentes, curadores de museos, investigadores y mucho más.

Doctorado en Filosofía

Un programa académico de Doctorado que formará a los estudiantes para identificar los postulados teóricos de la Filosofía para conceptualizar y analizar los problemas modernos.

Además, para comprender los impactos de la investigación filosófica para la generación de conocimiento nuevo, válido y verídico.

Doctorado en Estudios Críticos de Género

Este Doctorado une departamentos como Estudios Sociales, Humanidades y Comunicación de la Universidad Iberoamericana para formar a personas capaces de generar y expandir los conocimientos sobre género desde una perspectiva crítica y transdisciplinario para impactar de manera directa y creativa en la solución de problemas.

Asimismo, para analizar la postura crítica de los sistemas de representación y exclusión de género con el fin de participar en los modos de producción de la narrativa y construcción de imaginarios.

Especialidad en Obesidad y Comorbilidades

Tiene como objetivo principal el formar a especialistas de la salud para ser capaces de integrar diagnósticos nutricionales en personas obesas y, gracias a ello, crear y ejecutar estrategias para la intervención alimenticia y de actividad física, así como la promoción de comportamientos saludables.

De la misma forma, en la oferta de la Ibero encontrarás decenas de opciones más para Especialidades, Maestrías y Doctorados.

¿Por qué deberías empezar tu posgrado?

Contar con un posgrado, sin lugar a dudas, puede hacer la diferencia en tu vida profesional. La satisfacción personal, la formación académica y el valor añadido que tendrá tu currículo gracias a un posgrado hace que sea una elección más que lógica.

Además, es una oportunidad para consolidarte como un profesional en un área específica de trabajo donde sea obligatorio contar con estudios de posgrado. Por otro lado, la estimulación intelectual, invertir en capacitación y crecer como persona es una de las mejores decisiones.

La Ibero es una institución enfocada en desarrollar una sociedad libre, justa, solidaria, incluyente, productiva y pacífica a través de la transmisión del conocimiento y la formación de profesionales e investigadores de alto nivel, con gran calidad humana e intelectual.

Por lo que vale la pena considerarnos como la mejor opción en México y en la región para hallar los conocimientos y el reconocimiento académico que buscas para complementar y mejorar tus capacidades profesionales.

Contacto

Atención a aspirantes de posgrados Ibero Ciudad de México

Marlen López Del Villar

Email: marlen.lopez@ibero.mx

WhatsApp: +52 554 531 6319

Suscríbete a nuestro Newsletter

Lo más reciente