Para qué te sirve estudiar una maestría

Hoy en día estudiar una maestría es un paso indispensable para crecer profesionalmente. De acuerdo con varios estudios, las empresas están buscando más personas especializadas para ocupar puestos importantes.

Pero, ¿qué es una maestría? Es un grado de estudios que profundiza en conocimientos de un área determinada para alcanzar habilidades y destrezas en el ejercicio profesional o disciplinar.

Además, contar con estudios de maestría representa un factor diferencial en el momento de buscar mejores oportunidades de desarrollo profesional. Por ejemplo, según datos de la OCDE, ¿sabías que únicamente el 6 % de quienes ingresan a la educación superior en México llegarán a cursar un programa de maestría?

Aquí te brindamos algunos motivos que te van a convencer para estudiar una maestría.

1. Mayores oportunidades en el mercado laboral.

Especializarte en tu área te permitirá avanzar de manera positiva en puestos de mayor cargo, siendo un profesional más competente en el mercado laboral.

2. La mejor inversión con futuro.

El ingreso de personas con estudios de maestría puede llegar a ser hasta un 30 % mayor al de quien solo tiene licenciatura. https://goo.gl/2d65w7

3. Adquieres conocimientos especializados.

Conforme se vaya cursando la maestría, se adquieren conocimientos más amplios que te hacen experto dentro de tu profesión.

4. Puedes optar por un mejor puesto de trabajo.

Los puestos que conllevan más responsabilidad están reservados para personas mejor preparadas y, con una maestría concluida, podrás aspirar al puesto que tanto quieres.

¿Qué puedes hacer?

Ante este panorama, seguramente también te has preguntado: ¿dónde estudiar una maestría?, o, ¿cuáles son las mejores universidades para estudiar una maestría?  

La IBERO cuenta con 45 posgrados, 25 de ellos acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, que son renovados de acuerdo con las tendencias educativas.

Así que, una vez concluida tu licenciatura, no dudes en dar el siguiente paso para estudiar una maestría y pide informes.

Comments are closed.