La Mirada de la Ibero: ¡conoce qué es!

La Mirada de la Ibero: ¡conoce qué es!

¡Entra aquí y conoce qué es la Mirada de la IBERO, su visión y su misión! ¡Aprenderás de primera mano por qué esta iniciativa de la IBERO es tan útil para la sociedad!

La IBERO, además de ser una casa de estudio donde se imparten 36 licenciaturas e ingenierías, 44 programas de posgrados y 6 de Técnico Superior Universitario, es un recinto donde se le pone atención a aquellos temas, sociales, económicos y políticos para alzar la voz en favor de quienes no la tienen. ¡Conoce la Mirada de la IBERO!

Nuestra institución lleva más de 75 años siendo un semillero de profesionales y buenos ciudadanos. Es un centro de desarrollo de la enseñanza, investigación y vinculación, para ofrecerle a México y al mundo soluciones humanistas y sociales a aquellos problemas que afectan a nuestra región.

En este artículo, te hablaremos de nuestra visión, misión y por qué decidimos dar un paso adelante para enfrentar esas necesidades que no estaban cubiertas.

¡Descubre la Mirada de la IBERO!

¿Qué es la Mirada de la IBERO?

Con una mirada que va desde lo más íntimo, para crear y enfrentar realidades diferentes y promoviendo la capacidad de discernir, aquí en la IBERO hemos decidido empezar a ver con otra mirada: con los ojos del amor, la dignidad y la libertad.

Creemos en poner la mirada en aquellos problemas que incomodan —en temas como la justicia social, la inclusión y la igualdad— desde una perspectiva crítica, innovadora, informada e inteligente, con la participación de la comunidad universitaria, para cambiar los paradigmas de nuestra sociedad y crear un futuro mejor.

La Mirada de la IBERO es una retrospectiva a los aciertos y errores del pasado, pero visualizando cómo y dónde podemos provocar un cambio positivo hacia el futuro. Esta filosofía o metodología de vida de nuestra institución es más necesaria que nunca, porque es solidaria, reflexiva y comprometida con nuestro país.

A través de ella, sabemos que nuestra universidad se ha convertido en un referente de calidad educativa, prestigio y ha apoyado talentos para favorecer el crecimiento social.

¿Cuál es la visión de la Mirada de la IBERO?

La IBERO es una obra de la Compañía de Jesús, fundada por nuestros hermanos jesuitas que estaban convencidos que la educación y la excelencia académica era el instrumento maestro para incidir en los jóvenes, pero más importante aún, en la sociedad.

La visión de la Mirada de la IBERO es brindar una educación que forme a las personas, con una perspectiva más humana, solidaria y que también tenga una voz relevante sobre la realidad que vivimos.

Es la mirada sobre el mundo, las personas, el contexto en el que viven, su medio ambiente y, por supuesto, sus necesidades. Sabemos que nuestra presencia produce un impacto en nuestro planeta, y por eso, debemos asegurarnos que sea el menor y produzca vías sustentables para el beneficio de la humanidad.

Nuestra visión va mucho más allá de formar y educar a las personas para que obtengan un título universitario. Es crear espacios donde se genere una mirada atrevida para provocar el surgimiento de individuos osados, críticos, preocupados e innovadores.

Como resultado, las partes más luminosas de nuestra historia como nación, han sido influenciadas por esta mirada. Creemos que, en estos momentos de crisis, aquellos que han sido tocados por el valor, la perseverancia, la generosidad, entre otros, son los que pueden generar un cambio real.

Es esta nuestra visión como institución y, aunque no estamos inventando nada nuevo, queremos que nuestra herencia de ver la realidad con otros ojos, pueda ser expandida y aplicada en todo el mundo.

Misión de la Mirada de la IBERO

La misión de la Mirada de la IBERO, engloba todos los principios fundamentales de la Compañía de Jesús, para enfrentar y combatir las necesidades no atendidas en todos los sectores de nuestra sociedad.

Se trata de facilitar la adaptación y el desarrollo de la vida universitaria de los estudiantes en situaciones vulnerables o poco favorables, mediante actividades que impulsen sus aptitudes profesionales y, por supuesto, personales y humanas.

La misión de nuestro trabajo es poder reconciliar lo fragmentado, lo quebrado, lo sometido, y elevarlo a su horizonte de dignidad que todos, hombres y mujeres, merecemos.”

Se trata de estimular una educación que capacite para entrar en el mundo laboral, pero que también forme humanos nobles, críticos, objetivos y preocupados con el contexto, político, social, religioso y económico que lo rodea.

La educación y el discernimiento son las herramientas que liberan nuestra mente para ver nuestra realidad con claridad y que seamos capaces de responder ante ella. La misión de la Mirada de la IBERO no está en educar, guiar, imponer o informar; está del lado del acompañamiento, para caminar con los jóvenes hacia un futuro esperanzador.

Hoy en día contamos con muchas personas, estudiantes y personal de la universidad trabajando en proyectos de reconstrucción social. Esto les permite renovarse y adaptarse a las condiciones del mundo en que viven, pero sin olvidar que con una mirada diferente pueden producir una real mejora en la calidad de vida propia y colectiva.

¡Ya conoces la Mirada de la IBERO!

Ahora entiendes cuál es esta filosofía, metodología y mecanismos para producir cambios verdaderos en nuestra sociedad.

Que nuestros estudiantes y personal puedan mirar hacia las personas menos favorecidas, los más pobres, descartados, olvidados y excluidos de nuestra sociedad nos da una inyección de esperanza para reconstruir nuestro mundo.

Involucrar a los jóvenes, es expandir su acción benéfica hacia los demás. Además, de aprovechar los recursos disponibles para transformar su medio y producir mejores estilos de vida. Queremos que las personas sean capaces de ver sus cualidades y que, con ellas, transformen positivamente la realidad.

Ahora que ya conoces la Mirada de la IBERO, ¿te animas a formar parte de nuestra institución? Si es así, te invitamos a que hagas contacto directo con nuestro equipo de atención al público. Deseamos que tengas toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión para ti, tu futuro y el de tu familia.

Metadescripción:

¡Entra aquí y conoce qué es la Mirada de la IBERO, su visión y su misión! ¡Aprenderás de primera mano por qué esta iniciativa de la IBERO es tan útil para la sociedad!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Comentarios

El email no será publicado. Campos obligatorios *

Lo más reciente