Maestrías presenciales vs maestrías online, ¿cuál es mejor?

Maestrías presenciales vs maestrías online, ¿cuál es mejor?

Desde el momento en que determinas estudiar una maestría, existen múltiples factores que deberás tomar en cuenta, entre ellos, la institución donde la cursarás y tu área de especialización. Pero, más allá de estos factores, también debes elegir entre una maestría en línea o presencial, ya que de ello dependerá la forma en que adquirirás

Desde el momento en que determinas estudiar una maestría, existen múltiples factores que deberás tomar en cuenta, entre ellos, la institución donde la cursarás y tu área de especialización. Pero, más allá de estos factores, también debes elegir entre una maestría en línea o presencial, ya que de ello dependerá la forma en que adquirirás nuevos aprendizajes.

Por lo tanto, enfrentamos ambos modelos de aprendizaje en una batalla para que conozcas sus principales ventajas.

Maestría presencial

  • Las instituciones de educación superior ofrecen una mayor oferta académica en posgrados presenciales, seguro encontrarás la especialidad ideal para ti en esta modalidad.
  • Al ingresar en una maestría presencial podrás ampliar tu networking: conocerás a más personas dentro del mismo círculo profesional y, así, trascender en relaciones y proyectos a futuro.
  • Tienes acceso a los programas de investigación, cursos, talleres y demás, para complementar tu educación.
  • Una maestría presencial te permite un mayor enfoque dentro del aula y dedicar esas horas exclusivamente al estudio de tu área de especialidad.
  • La atención personalizada y retroalimentación al momento con tus profesores y compañeros. Si eres una persona que necesita este tipo de interacción para aprender, definitivamente una maestría presencial es para ti.
  • Regresar al campus, volver a la vida universitaria, renovará tus ideas y círculos sociales en los podrás desenvolverte. Si vives en esa nostalgia eterna por el ambiente universitario, este es el momento ideal para regresar.
  • Por último, tienes la certeza de estudiar en una institución de prestigio, donde tu inversión se encuentra segura y, al final, obtendrás un grado que tendrá validez.

Maestría online

Por su parte, una maestría en línea presenta también ciertas ventajas que para algunos pueden ser muy favorecedoras, por ejemplo:

  • Eres el dueño de tu propio tiempo, tú decides los minutos dedicados al estudio de tu maestría.
  • Contarás con asesoría constante donde se valorará tu desempeño, pero recuerda que esto siempre será de forma virtual.
  • Hay múltiples opciones dentro de esta modalidad, no es la predominante, sin embargo, cada día hay más programas online.
  • Desarrollarás nuevas habilidades en este modelo educativo y pondrás a prueba muchas de tus aptitudes, como tu organización y compromiso, y aprenderás de una manera no convencional, ya que esta es una modalidad para autodidactas.

Después de esta batalla te invitamos a elegir la opción que mejor se acople a tus necesidades, empero, una maestría en línea requiere tu disciplina y tus aptitudes como autodidacta para lograr concluirla.

¿Quién te ofrece la mejor opción?

En la IBERO hemos preferido brindarte 45 maestrías, doctorados y especialidades en modalidad presencial, porque estamos convencidos de la importancia de la interacción personal para un óptimo desempeño académico y personal, que expandirá tu mirada hacia nuevas realidades.

Conoce todos los detalles sobre nuestra oferta académica, requisitos, becas, planes de financiamiento y, en fin, todos lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. Regístrate aquí.

Lo más reciente

Comentarios

El email no será publicado. Campos obligatorios *