Maestría en Administración en la Ibero: estructura del curso

Maestría en Administración en la Ibero: estructura del curso

Si el liderazgo es tu campo de acción y quieres actualizar y mejorar tu perfil profesional, ampliando tu capacidad de gestión y de toma de decisiones, la Maestría en Administración es una excelente opción formativa para ti. Esta oferta académica, dirigida a la alta de dirección, forma parte de los programas de excelencia de la

Si el liderazgo es tu campo de acción y quieres actualizar y mejorar tu perfil profesional, ampliando tu capacidad de gestión y de toma de decisiones, la Maestría en Administración es una excelente opción formativa para ti.

Esta oferta académica, dirigida a la alta de dirección, forma parte de los programas de excelencia de la Ibero, reconocidos por su calidad y avales oficiales.

En el caso de este posgrado, está acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a la vez que posee el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En las siguientes líneas encontrarás información detallada sobre esta maestría, sus beneficios, proceso de admisión y otros puntos relevantes.

¿Por qué vale la pena estudiar una Maestría en Administración?

Estudiar esta maestría te brindará la formación necesaria para generar nuevos modelos de negocio, adaptados a las demandas y requerimientos actuales.

También, te brindará herramientas, conocimientos y técnicas claves para poder llevar a cabo una óptima toma de decisiones, a la vez que te ayudará a desarrollar una visión integral de las empresas, basada en cuatro aristas: humana, financiera, productiva y comercial.

Esto demuestra que te convertirá en un gerente o directivo integral, capaz de desarrollar liderazgo en todos los sectores productivos y de mantener el enfoque en los resultados, independientemente de la industria a la cual te dediques.

Y, ¿por qué estudiar esta maestría en la Ibero?

Al cursar este posgrado en la Ibero, adquirirás competencias que te permitan transformar el mundo empresarial con una visión humanista, y que al mismo tiempo permita generar la rentabilidad esperada.

Por otro lado, te formarás para integrar un sistema de inteligencia de negocios a través de la transformación de datos en información relevante y cualitativa, al servicio tanto de la sociedad actual como de la futura.

Como ves, de la mano de Ibero, mejorarás tu perfil de liderazgo empresarial y, a la vez desarrollarás un enfoque humanista, generando en la práctica organizaciones acordes al entorno nacional e internacional.

Toda esta formación humanista, actualizada y de alta calidad la recibirás a través de un de catedráticos de gran prestigio en el mundo empresarial y académico, que además se desenvuelven activamente en el entorno profesional y laboral, específicamente en puestos de consultoría y responsabilidad directiva.

¿Cuál es la estructura de esta maestría en la Ibero?

En la Ibero, este programa se organiza en 4 periodos de 17 semanas, con clases de 2 horas por semana.

Los alumnos pueden escoger bloques de horarios de lunes a viernes o los días sábados.

En promedio, los participantes necesitan invertir 1 hora de estudio por cada materia a la semana, adicional a la jornada de clases.

El 70% de los cursos utilizan el método del caso y promueven el trabajo en equipo.

¿Cuáles materias encontrarás en la Maestría en Administración?

En total, la Maestría en Administración en la Ibero está conformada por 21 materias, repartidas en 4 semestres.

3 de estas materias son optativas, que podrás elegir entre las siguientes opciones como:

  • Diagnóstico Organizacional;
  • Comercio Internacional;
  • Negocios Internacionales;
  • Nuevos Negocios;
  • Conducta del Consumidor;
  • Los Recursos Humanos y la Organización;
  • Finanzas Corporativas;
  • Mercado de Dinero y Mercado de Capital;
  • Estrategia de Marca, entre otras.

En tanto, algunas de las materias fijas del plan de estudios son Administración General, Análisis del Entorno Económico de los Negocios, Investigación de Mercados, Planeación Estratégica, Administración Financiera, Alta Dirección y Seminario Sobre Responsabilidad Social en la Empresa.

El aprendizaje que adquirirás gracias a estas cátedras te servirá para desarrollar tu capacidad de liderazgo en el ámbito empresarial y comercial de tu preferencia e, incluso, para crear y gestionar tu propio negocio.

También, tendrás el perfil ideal para desenvolverte como profesional independiente, prestando servicios relacionados con las consultorías y asesorías especializadas y de alto nivel.

¿Cómo es el proceso de admisión para este curso?

Para acceder a este posgrado en Ibero es necesario contar con grado de licenciatura o equivalente de cualquier disciplina y con experiencia profesional de al menos 3 años. También, se requiere comprensión de lectura y escritura en idioma inglés.

En sí, el proceso de admisión consta de 3 sencillos pasos, que son:

Envío de documentos a la coordinación

Entre estos documentos está el currículo, la solicitud formal y una carta de motivos, explicando la razón por la cual se quiere estudiar la Maestría en Administración.

Además, se debe enviar a la coordinación el título y la cédula de licenciatura.

Entrevista con el coordinador del programa

Una vez envíes los documentos y la universidad tenga tus datos, serás contactado para acordar una entrevista con el coordinador del programa

Examen de admisión

Finalmente, deberás presentar el Examen Nacional de Ingreso a Posgrado (EXANANI-III del Ceneval).

¡Y listo! Así de sencillo será el proceso para que te apuntes a la Maestría en Administración en la Ibero.

Como ves, esta oferta académica hará de ti un líder altamente productivo y, a la vez, ético y con pensamiento reflexivo, justo y crítico, con una visión estratégica vanguardista y proactiva.

Además de agregar valor a tu currículo y aportarte valiosas competencias, tendrás el respaldo de la credibilidad y reputación de la Ibero, una institución de alcance nacional creada hace más de 75 años, dedicadas a formar los hombres y mujeres que México necesita, con acento en la calidad y el enfoque humanista.

Si quieres conocer más sobre la Maestría en Administración e iniciar el proceso de admisión, ¡contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto! Encuentra la información que buscas en nuestra web o comunícate directamente con el coordinador del programa a través del siguiente correo: roberto.montalvo@ibero.mx.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Lo más reciente