¡La Expo Ibero Posgrados Virtual 2020! ¡Descubre más aquí!

¡La Expo Ibero Posgrados Virtual 2020! ¡Descubre más aquí!

Lee aquí y conoce todo acerca de la Expo Ibero Posgrados virtual 2020. ¡No pierdas la oportunidad de participar en este increíble evento!

La edición 2020 de la Expo Ibero Posgrados Virtual está muy cerca, así que queremos que conozcas todo sobre esta gran iniciativa que te permitirá interactuar con representantes, autoridades y asesores de nuestra universidad.

Entre otras cosas, aquí te explicaremos de qué trata este evento, cuándo se llevará a cabo y cuáles beneficios obtendrás al participar.

¡Lee hasta el final!

¿Qué es la Expo Ibero Posgrados Virtual?

Se trata de una feria virtual donde presentamos nuestros 47 programas académicos de posgrado, divididos en 30 maestrías, 11 doctorados y 6 especialidades.

Entre las maestrías de nuestra oferta académica están las de Administración, Desarrollo Humano, Derechos Humanos, Ingeniería de Calidad, Historia, Gobierno de Tecnología de Información, Cine, Comunicación y Antropología Social.

En tanto, Derecho Tributario Internacional, Nutrición Gerontológica, Seguridad de la Información y Educación Socioemocional son algunas de las especialidades.

Entre los doctorados se encuentran Ciencias de la Ingeniería, Filosofía, Historia y Teoría Crítica del Arte, Letras Modernas e Investigación Psicológica.

¿Qué se necesita para acceder a la Expo Ibero Posgrados Virtual 2020?

La idea de la feria es fomentar una participación masiva y, a la vez inclusiva, por lo cual es muy fácil para cualquiera acceder.

De hecho, es posible hacerlo desde cualquier dispositivo, por ejemplo, desde computadores y laptops, hasta equipos móviles como las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Por supuesto, también es necesario contar con conectividad a Internet.

¡Eso es todo!

¿Cuándo se realizará la Expo Ibero Posgrados Virtual 2020?

En este año, nuestra feria de exposición de posgrados se llevará a cabo los días 10 y 11 del mes de septiembre.

Además, existen opciones de dejar abierta esta feria virtual durante una semana, lo que posibilitaría que aún más aspirantes conozcan la atractiva y amplia oferta de posgrados de Ibero.

¿Cómo funcionará la Expo Ibero Posgrados Virtual 2020?

El funcionamiento de esta nueva edición de la Expo de Posgrados es muy sencillo y fácil de seguir.

Simplemente, los aspirantes deberán ingresar los días 10 y 11 de septiembre al portal de la Expo Virtual.

Una vez accedan, tendrán la posibilidad de conocer todo lo necesario sobre los programas de posgrado de su interés, como el proceso de admisión y el contenido académico.

Además de encontrar información relevante en la página, los aspirantes podrán conversar en el chat con coordinadores y asesores de posgrados, que estarán dispuestos a resolver todas las dudas e inquietudes que planteen.

Por otro lado, durante la Expo, los aspirantes tendrán la posibilidad de conocer sobre agregados de valor de nuestra universidad, como la biblioteca, el iberobus y el centro astronómico, entre otras cosas.

¿Por qué conviene participar en la Expo Ibero Posgrados Virtual 2020?

¿Te ha parecido interesante lo que has leído hasta aquí? ¡Y ahora prepárate para conocer lo mejor de todo!

Y es que los participantes de la Expo Ibero Posgrados Virtual 2020 obtendrán un gran beneficio: ser acreedores de un certificado de 20% de beca en el programa de su preferencia.

¡Sí! Una vez finalice la feria, Ibero revisará la base de datos para evaluar cuántos aspirantes participantes y, luego, entregarles sus respectivos certificados.

Entonces, el principal beneficio de acceder a la Expo Ibero es que podrás disfrutar de un importante descuento económico para estudiar el posgrado de tus sueños.

Además de esta ventaja principal, tomando en cuenta todo lo que ya hemos mencionado, también podemos concluir que esta feria incluye beneficios como:

Posibilidad de conocer a fondo la propuesta académica de Ibero

Como ya sabes, al unirte a la feria tendrás la posibilidad de chatear con representantes de Ibero Posgrados.

De esa manera, podrás hacer todas las preguntas necesarias para realmente conocer y comprender a fondo la oferta académica de Ibero, para luego, tener suficientes elementos a mano para evaluar si es lo que, efectivamente, estás buscando para impulsar tu desarrollo profesional.

Atención personalizada

Al poder interactuar con representantes de Ibero, tendrás la posibilidad de plantear dudas e inquietudes ajustadas a tus necesidades y objetivos.

Así, no solo recibirás información general sobre la oferta académica de posgrados, sino que también tendrás a mano datos de interés personal, que te permitirán tomar decisiones acertadas para tu futuro.

Acceso a información trasparente y exacta

Al interactuar directamente con asesores y coordinadores de la universidad, recibirás información clara, transparente y precisa sobre los diferentes posgrados.

¿A quién va dirigida la Expo Ibero Posgrados Virtual 2020?

La Expo Ibero Posgrados Virtual 2020 es un evento libre, que no pone limitantes para acceder y obtener información que estás buscando.

Sin embargo, sí está especialmente a ciertos grupos de profesionales y personas, que cuentan con el perfil ideal para aprovechar la calidad de la educación de Ibero, como:

Personas que no asistieron a la Expo Ibero 2019, pese a mostrar interés

La feria virtual de Ibero es una iniciativa que en 2020 cumplirá su cuarto año, es decir, ya ha celebrado 3 exitosas ediciones.

Precisamente, la edición 2020 ofrece una nueva oportunidad a aquellos que mostraron interés por la feria en 2019, pero por alguna razón no pudieron asistir.

Se trata de una nueva ocasión para explorar la oferta académica de Ibero y comprobar, de primera mano, su calidad.

Aspirantes del extranjero

La Universidad Iberoamericana es una de esas instituciones que representa a la educación mexicana a nivel mundial.

Además de tener vinculación con organizaciones del exterior, nuestra institución capta profesionales del extranjero interesados en desarrollar sus conocimientos y habilidades en México.

Precisamente, la feria sea virtual es una gran oportunidad para que puedan acceder a la información de interés los aspirantes del exterior.

De esa manera, no necesitan trasladarse físicamente a México para establecer sus primeros contactos con la institución y evaluar si, efectivamente, se animarán a cursar un posgrado en el país.

Profesionales con anhelo de desarrollo

Por supuesto, la Expo Ibero está dirigida a todos aquellos profesionales que estén interesados en crecer y desarrollarse, independientemente de sus experiencias y campo de especialización.

Recuerda que Ibero cuenta con una amplia oferta de posgrados, que satisface las necesidades de formación de profesionales de diferentes áreas.

¿Cuáles son los objetivos de la Expo Ibero Posgrados Virtual?

Posicionar programas de la Ibero en México y el extranjero.

La educación de la Universidad Iberoamericana traspasa las fronteras mexicanas, ya que tiene vinculación con organizaciones de otros países y, además, busca atraer a estudiantes del exterior.

De hecho, uno de los objetivos de la feria virtual es dar a conocer la calidad y el alcance de los programas de posgrados de la Ibero ante profesionales del extranjero, así como posicionar los mismos en el entorno educativo global.

Posicionar nuevos y tradicionales programas a nivel nacional

La Universidad Iberoamericana se ajusta a los tiempos y a las nuevas necesidades de los profesionales, producto de la innovación constante y la modernización.

Por ese motivo, cuando crea y desarrolla nuevos programas de posgrado, utiliza sus ferias anuales como un medio para darlas a conocer y promocionarlas, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Por otro lado, la Expo Ibero 2020 es una ocasión ideal para difundir y reforzar esos programas de posgrado tradicionales de la Ibero, que ya han promovido el desarrollo profesional de cientos de licenciados en México.

Brindar información relevante a los aspirantes

Por supuesto, este es uno de los objetivos de la Expo Ibero Posgrados 2020.

Este evento en línea es una ocasión ideal para compartir información relevante con los aspirantes, que vaya mucho más allá de la que normalmente pueden encontrar en la página de la universidad y sus perfiles en redes sociales.

Alimentar la base de datos de interesados y aspirantes

Uno de los grandes objetivos de la Universidad Iberoamericana es ampliar el acceso a los posgrados en México, contribuyendo con una sociedad mucho más educada y formando profesionales que pueden generar impactos positivos en los entornos, así como liderar los procesos de innovación y modernización.

Debido a esto, eventos como las ferias virtuales son ideales para captar aspirantes y obtener datos sobre estos y, en general, todas las personas interesadas por incrementar su capacitación.

De esa manera, la Universidad Iberoamericana puede mantenerse en constante contacto con una numerosa comunidad e invitarla constantemente a superarse y a aprovechar programas académicos de calidad.

¿Cuáles fueron los resultados de las ferias virtuales anteriores?

Tradicionalmente, la Universidad Iberoamericana organizaba eventos presenciales para dar a conocer sus programas y compartir información de intereses con las comunidades.

Aunque este tipo de actividades siguen siendo impulsadas por la institución, también ha comprendido que el mundo está cambiando y que cada vez las personas y profesionales tienen una agenda más ajetreada, que les impide agendar tiempo para trasladarse a un determinado lugar.

Es por esto que desde 2017 se empezó a llevar a cabo ferias de posgrados de manera virtual, que le permiten a los aspirantes interactuar con representantes de la universidad de forma cómoda, desde el hogar, la oficina o cualquier otro lugar.

Las tres ediciones virtuales de Ibero Posgrado que se han celebrado hasta ahora han tenido un gran alcance, reafirmando que esta clase de eventos digitales es el futuro y resulta atractivo para los aspirantes.

¡Veamos los resultados que consiguieron!

Edición 2017

En aquella ocasión, el evento se llevó a cabo del 24 al 26 de octubre. La metodología era simple: los aspirantes llenaban un formulario y generaban una cuenta de usuario, que les permitió acceder a la información de interés los días de la feria.

En la edición 2017 se lograron 3,900 registros de aspirantes, que recibieron información sobre las 40 ofertas de posgrado que tenía Ibero en ese momento.

Edición 2018

Esta edición fue récord, pues se lograron más de 4,100 registros. ¡Sorprendente!

En 2018, la ferie virtual de posgrados se realizó 24 y 25 de octubre y, tal como se hará en este año, otorgó becas del 20% a los participantes.

En aquel momento, Ibero contaba con 44 alternativas de posgrado, que dio a conocer de manera explícita y detallada al gran número de aspirantes que se sumaron a la iniciativa.

Durante los días de los foros y conferencia, los participantes pudieron recorrer stands virtuales e interactivos de cada uno de los posgrados, lo que brindó una experiencia moderna y dinámica.

Edición 2019

Como sucedió con sus dos primeras ediciones, en la tercera la receptividad de los aspirantes también fue alentadora.

En concreto, la feria virtual de 2019 contó con 3,920 registros de usuarios, que conocieron los 47 posgrados que ya tenía en ese entonces la Universidad Iberoamericana.

El evento se desarrolló los días 2 y 3 de octubre bajo el lema “La mirada de Ibero es tu mirada”, haciendo referencia al compromiso de la institución con la educación de calidad.

En esa edición, los nuevos posgrados que se presentaron fueron la Especialidad en Derecho Tributario Internacional, la Maestría en Seguridad Ciudadana y Acceso a la Justicia y la Maestría en Creación y Desarrollo de Empresas Sociales y Solidarias.

¿Por qué conviene conocer sobre los posgrados de Ibero?

¡Bien! Si has leído con atención hasta aquí ya conociste los aspectos más importantes sobre la Expo Ibero virtual 2020.

Sin duda, se trata de un evento valioso, que ofrece información relevante a profesionales con anhelos de superación y desarrollo.

Para que comprendas aún mejor la gran importancia de esta feria, en las siguientes líneas te mostraremos razones concretas por las que vale la pena conocer más sobre la oferta de posgrados de la Universidad Iberoamericana.

Académicos y profesores de calidad

Al apuntarte a un posgrado de la Universidad Iberoamericana absorberás conocimientos de profesionales con gran experiencia y destacada carrera.

Nuestra institución cuenta con más de 100 académicos adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SIN) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este sistema, creado en 1984, está conformado por un selecto grupo de los investigadores más destacados del país. Para formar parte del mismo se debe cumplir con exigentes requisitos, criterios y diferentes credenciales académicos.

Además, en general, el profesorado de la institución sigue los mejores principios didácticos y brinda una capacitación adaptada a los tiempos de hoy y a las necesidades concretas de cada sector profesional.

Planes con avales de calidad

Además de contar con profesores y académicos reconocidos, los programas de posgrado de la Universidad Iberoamericana cuentan con diferentes avales de calidad y estás adscritos a programas e iniciativas que promueven la buena educación.

Entre otras cosas, 24 de los programas forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Para ser reconocidos por el PNCP, los programas deben ser aprobados luego de un riguroso proceso de análisis y evaluación, que contempla entrevistas con coordinadores, estudios estadísticos y revisión expedientes y observaciones.

Egresar de un plan de estudios con esta característica es sinónimo de mayor reconocimiento y credibilidad, así como de reconocimiento oficial por parte de las autoridades.

Vinculación con empresas

Ibero busca promover el desarrollo profesional y ayuda a sus estudiantes a acceder a mejores oportunidades en el mercado laboral.

Por ese motivo, además de aprender y desarrollar habilidades, al animarte a estudiar un posgrado de la nuestra institución estarás haciendo networking y mejorando tu perspectiva y posibilidades de trabajo.

En concreto, contamos con vinculación con más de 3,500 empresas que publican ofertas laborales constantemente y están en busca de currículos y candidatos a diferentes puestos.

Este amplio grupo de empresas, al tener alianzas con la universidad, valoran de forma positiva a los estudiantes de la institución e, incluso, les dan prioridad.

Movilidad nacional e internacional

Esto quiere decir que la formación que brindan los posgrados de Ibero permiten tener éxito laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Además, logran que los profesionales desarrollen un perfil profesional interesante y atractivo para compañías y organizaciones locales y de otras latitudes.

Esto quiere decir que estudiar en la Ibero un posgrado te permitirá ser competitivo en el mercado profesional de hoy, que se caracteriza por ser amplio y globalizado.

Comunidad multicultural

Como ya mencionamos, en nuestra institución le damos oportunidades a estudiantes y profesionales del extranjero que quieren desarrollarse en México.

Además, contamos con vinculación con organizaciones del exterior y tamos en cuenta las mejores prácticas educativas, que son tendencia a nivel global.

Debido a esto, en la Ibero te encontrarás una comunidad multicultural, que te enriquecerá y desarrollará tu visión global.

Horarios flexibles

La inclusión de una de las prioridades de nuestra universidad, pues buscamos contribuir con una sociedad cada vez más educada y calificada.

Es por esto que ofrece horarios flexibles, adaptados a profesionales que deben estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Si cuentas con una ajetreada agenda, la Universidad Iberoamericana te presentará un horario ajustado a tus necesidades, que no te impida dar el valioso paso de cursar un posgrado, que lleva hacia mejores oportunidades y niveles de ingresos.

Vinculación con la investigación

Los programas de posgrados históricamente tienen una gran relación con la investigación, y esto lo tiene presente la Universidad Iberoamericana.

Por esa razón, sus programas de estudio capacitan sobre la investigación y vinculan a los estudiantes con proyectos de indagación de gran alcance.

Al desarrollar cualidades investigativas, los profesionales pueden obtener información valiosa sobre temas de interés y llegar a conclusiones que permitan mejorar su propio quehacer y desenvolvimiento.

A la vez, las investigaciones son un valioso canal para generar conocimientos para el ámbito académico, los Estados y la sociedad en general.

Entonces, ¿por qué la Universidad Iberoamericana es una buena alternativa para ti?

La Universidad Iberoamericana es una de las más experimentadas y conocidas del país, ya que forma y desarrolla profesionales desde 1943.

Desde su fundación hasta la actualidad, la institución mantiene un sello jesuita y humanista en todos sus programas académicos, lo cual garantiza una capacitación integral y calidad.

Entre otras cosas, nuestra universidad ha sido reconocida como la mejor del país con el premio SEP-ANUEIS, entrega en conjunto por la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

También, en el palmarés de la institución está el reconocimiento “Liderazgo Internacional”, la más elevada distinción de la SEP.

Por otro lado, cuenta con convenios con 250 universidades de América, Europa, Oceanía y Asia.

El modelo de educación jesuita de nuestra institución, que ha garantizado una buena formación a miles de jóvenes y adultos, se basa en principios como:

Utilidad

Este modelo educativo busca ser práctico, tanto en la investigación como en la docencia.

Por ese motivo, impulsa proyectos investigativos que están enfocados a la solución de problemas que afectan a la humanidad y el desarrollo justo y sostenible, así como a la convivencia intercultural y los valores que permiten transformar a la sociedad

En tanto, en la docencia promueve la formación y el de profesionales integrales, consientes del gran alcance que pueden tener sus labores para la economía, el bienestar social y otros temas claves y fundamentales.

Promoción de la justicia

La universidad incentiva la justicia en todas sus actividades y, por supuesto, dentro de su organización interna.

En el campo de la investigación, busca promover ideas y proyectos que cambien de manera la sociedad y sus sistemas de justicia, permitiendo acceder a un modelo equitativo, humano y sustentable.

Además, la educación se encarga de enseñar a los alumnos la importancia de percibir, pensar, juzgar, elegir y actuar a favor de los derechos humanos, especialmente de los más desaventajados.

Formación humanista

El modelo pedagógico de la educación de la Universidad Iberoamericana está basado en lograr el desarrollo integral de hombres y mujeres de nuestro tiempo.

Por ese motivo, las competencias que se desarrollan en los programas no solo se orientan a las exigencias del mercado, sino que también contempla principios y aspectos humanistas.

Entonces, esto nos dice que el modelo jesuita se esfuerza por formar profesionales conscientes, competentes, compasivos y con sentido de justicia.

¡Listo! Ya conoces todo sobre la Expo Ibero Posgrados virtual 2020, así como los grandes beneficios que nuestra universidad tiene para ti.

¡Ya sabes! ¡Te esperamos los días 10 y 11 del mes de septiembre!

¿Te pareció útil y de provecho esta lectura? Si necesitas más información sobre la Expo Ibero virtual o deseas comunicarte directamente con nosotros para conocer sobre el proceso de adminisión a los diferentes posgrados, ¡déjanos un comentario!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Comentarios

El email no será publicado. Campos obligatorios *

Lo más reciente