Estudio en Humanidades: lo que necesitas saber

Estudio en Humanidades: lo que necesitas saber

¿Estás interesado en formarte como pensador? ¿Buscas cuestionarte y aprender acerca de lo que te rodea? Si la respuesta es sí a algunas de estas preguntas y tienes muchas más, el estudio académico de las humanidades es para ti.

Seguro has escuchado que las Humanidades son una parte fundamental de la experiencia universitaria. Quizás las recuerdes como las materias que te hicieron cuestionar tus alrededores y prejuicios, las materias con profesores interesantes y filosóficos que sembraron en ti el deseo de más conocimiento.

Si esa inquietud sigue viva en ti y deseas continuar tu formación académica, estás en el lugar correcto. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber para perseguir tu sueño de hacer un posgrado o doctorado en Humanidades

¿Qué son las Humanidades?

El término humanidades se utiliza para referirse a las disciplinas que estudian la condición y comportamiento de los seres humanos. Las humanidades surgieron de un movimiento cultural en el Renacimiento con el objetivo de imitar los valores clásicos grecolatinos como la retórica y la dialéctica. Con el tiempo, se transformó en un movimiento pedagógico que contribuye al desarrollo del conocimiento y la cultura mediante la docencia, la investigación y la difusión. 

A diferencia de las ciencias naturales, las humanidades no establecen leyes, realizan análisis acerca de diferentes fenómenos y sus variables. Algunos de los objetos de estudio más relevantes para las humanidades son los vinculados a la religión, la comunicación, el arte, la cultura y la historia.

Los objetivos principales del humanismo son fomentar el pensamiento crítico, el intercambio de ideas y la transmisión de la cultura. Así, las humanidades son una experiencia, no una forma de conocimiento.

¿Por qué estudiar un posgrado en Humanidades?

Puedes ser un investigador social con una pasión por los movimientos sociales y políticos actuales, pero no sabes cómo continuar tu formación y necesitas programas de apoyo para lograr tu sueño de ser investigador. O una escritora aficionada a la historia en busca de instituciones famosas por su libertad de pensamiento, intercambio de ideas y flexibilidad de programas y horarios. 

Hay muchas razones por las cuales desees obtener un mayor nivel de conocimientos sociales como continuar tus estudios para ser investigador, pensador, divulgador o profesor. No obstante, la razón principal de los humanistas es querer comprender y transformar el mundo.

Los humanistas buscan contribuir responsablemente a la sociedad fomentando el intercambio de ideas y el pensamiento crítico entre las personas. Si consideras que la educación y el diálogo son las armas más poderosas, un posgrado o doctorado en Humanidades es lo tuyo. 

En la IBERO, los departamentos de arte, ciencias religiosas, comunicación, letras, filosofía, historia y reflexión interdisciplinaria son reconocidos nacionalmente por su excelencia, calidad y relevancia en la investigación y difusión de estas disciplinas. Asimismo, impulsan proyectos de alto impacto y compromiso social, utilizando las disciplinas para el mejoramiento social. 

La IBERO se ha mantenido como un referente cultural en el país y una de las mejores universidades de México y Latinoamérica. Conocida por sus egresados exitosos y calidad educativa, se caracteriza por la libertad y variedad académica que ofrece a sus alumnos, así como por su gran campus, apoyos a la investigación por medio de becas, sus convenios nacionales e internacionales, intercambios y movilidad.  

Los alumnos de la división de humanidades y comunicación de la IBERO están acostumbrados a un ambiente de intercambio de ideas, debate y diálogo con una visión global.

La IBERO no sólo cuenta con becas para todos los perfiles de alumnos y prestigio internacional, sino que también cuenta con una diversa comunidad de egresados y proyectos de investigación con enfoque humanista que impactan positivamente a México y el mundo.

Ya sea que busques continuar tus estudios por medio de un posgrado y, posteriormente, un doctorado en humanidades, la IBERO es la mejor opción para ti. 

Suscripcion al Blog

Suscríbete a nuestro newsletter

* Nombre


* Apellido Paterno


* Correo electrónico


* Teléfono


* Acepta Aviso de privacidad



La Universidad Iberoamericana, A.C. (IBERO) con domicilio en Prolongación Paseo de la Reforma número 880, Colonia Lomas de Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01219, en la Ciudad de México, utilizará sus datos personales recabados para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el sistema educativo de la IBERO.
Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral ingresando a la liga
https://www.ibero.mx/aviso-legal-y-de-privacidad

Lo más reciente