4 acciones para impulsar tu crecimiento profesional

4 acciones para impulsar tu crecimiento profesional

¡Lee aquí y conoce 4 valiosas y efectivas acciones para definitivamente alcanzar el crecimiento profesional! ¡Observa cómo tu carrera evoluciona con estos tips!

¿Estás en busca de impulsar tu crecimiento profesional? Existen muchas acciones y pasos que te permitirán conseguirlo de manera sustentable y en poco tiempo.

Si quieres conocer 4 de ellos, ¡lee este artículo hasta el final!

1. Aprende un segundo idioma

En el globalizado mundo actual, los profesionales que tienen la capacidad de comunicarse en 2 o más idiomas son muy bien valorados.

En nuestro país, por ejemplo, dominar el inglés es una cualidad importante para un profesionista joven, que busca acceder a las mejores oportunidades del mercado laboral.

Debido a que Estados Unidos, además de ser una nación vecina, es el principal socio comercial de México, hablar inglés significa que podrás ayudar a las empresas en que te desenvuelvas a contactar a posibles aliados comerciales, potenciales clientes y proveedores.

2. Cursa un posgrado

Lógicamente, mientras más capacitado estés, mejor serás valorado en tu campo profesional.

Los conocimientos que necesitas para sobresalir no solo los encontrarás en la práctica diaria en el desenvolvimiento laboral. También es una muy buena idea que sumes una nueva experiencia académica formal a tu perfil.

Por ello, valora la idea de cursar un posgrado realizado con tu área de especialización, que te di un perfil profesional mucho más atractivo y con enfoque directivo o gerencial.

Sin duda, es un paso que te conviene dar si aspiras a alcanzar cargos y puestos de la mayor relevancia.

3. Haz networking

Si cuestas con menos de 5 años en el mercado laboral, posiblemente todavía no cuentes con una gran lista de contactos profesionales, así que ¡no dudes en hacer networking!

El networking es una estrategia que consiste en relacionarse y establecer conexiones con profesionales y posibles empleadores de un determinado segmento.

De esa manera estarás en el “mapa” de tu mercado laboral y estarás en mente de muchas personas cuando busquen a un profesional con tus características y capacidades.

En la actualidad, redes sociales como LinkedIn son muy buenos canales para desarrollar estrategias de networking.

También, asistir a ferias de trabajo con frecuencia es una muy buena forma de empezar a construir tu red de contactos profesional.

4. Siempre haz un esfuerzo extra

Para destacar e impulsar tu crecimiento profesional siempre tienes que ir un paso más allá que la media de las personas y los trabajadores.

Dar una milla extra significa, por ejemplo, preocuparte por aprender sobre áreas que van más allá de tus funciones laborales, pero que complementan tu perfil laboral y amplían tu campo de acción.

También, ir más allá es apoyar a equipos de trabajo de diferentes departamentos, aunque no participes en ellos directamente, y aportar ideas, propuestas y estrategias, aunque no te las hayas solicitado tu jefe directo.

¡Ya sabes! Estas 4 acciones pueden ayudarte a impulsar tu crecimiento profesional de manera acelerada.

¡Anímate a dar estos valiosos pasos paras tu futuro!

¿Te pareció interesante este artículo? ¡Comparte tu opinión con nosotros a través de un comentario! ¡Queremos conocer tu punto de vista!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Comentarios

El email no será publicado. Campos obligatorios *

Lo más reciente